Show simple item record

dc.contributor.advisorChávarry Ysla, Patricia del Rocio
dc.contributor.authorAlvarado Castillo, Yliana Gilma Fátima
dc.date.accessioned2022-02-03T01:22:29Z
dc.date.available2022-02-03T01:22:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78493
dc.description.abstractEl objetivo fue proponer una política de gestión educativa que contribuya a la accesibilidad de estudiantes a la educación inicial durante la pandemia covid-19 en el distrito de Lambayeque, el enfoque fue cuantitativo, descriptivo, propositivo, no experimental, la muestra fueron 256 docentes y 624 padres de familia, se utilizó la encuesta con dos cuestionarios, validándose con juicio de expertos, asimismo el nivel de confiabilidad [alfa de Cronbach = 0,897]. Los resultados indicaron que se cuenta con 40 instituciones educativas del nivel inicial, donde el 53% instituciones son de forma Escolarizada, 85% tienen turno continuo sólo en las mañanas y 53% de las instituciones están ubicadas en área rural; además se cuenta con una oferta de 2778 vacantes para el distrito de Lambayeque, y se ha podido identificar población escolar no atendida que asciende a 46 niños de los cuales el 50% pertenecen a la modalidad inicial-jardín el 89% son del área urbana, el 61% tienen 3 años de edad, el 13% son de nacionalidad venezolana y el 15% no tienen DNI validado. La percepción de los docentes sobre las políticas de gestión educativa emitidas por el Ministerio de Educación durante la pandemia Covid-19 para asegurar la continuidad del servicio educativo en el distrito de Lambayeque, fue calificada en un nivel Medio. El diseño de la propuesta está fundamentado en los derechos del niño y en el desarrollo y aprendizaje infantil, que al complementarse con la atención oportuna y condiciones adecuadas que promuevan experiencias significativas, permitiendo adquirir las competencias necesarias para su desarrollo integralen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.subjectPolítica educacionales_PE
dc.subjectEnseñanza iniciales_PE
dc.titlePolítica de gestión educativa para la accesibilidad de estudiantes a la educación inicial durante la pandemia covid-19 Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni16658907
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0575-3717es_PE
renati.author.dni17537384
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro
renati.jurorChanduvi Calderón, Roger Fernando
renati.jurorChávarry Ysla, Patricia del Rocio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess