Show simple item record

dc.contributor.advisorChávarry Ysla, Patricia del Rocio
dc.contributor.authorCabrera Carrasco, Juan Francisco
dc.date.accessioned2022-02-03T02:22:34Z
dc.date.available2022-02-03T02:22:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78515
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal proponer una política educativa de participación ciudadana desde la educación básica regular para formación de cultura política estudiantil en instituciones educativas de Chiclayo. Se desarrolló a través de una investigación cuantitativa, descriptiva, propositiva no experimental; con una muestra de 298 estudiantes 5to grado de secundaria, a los que se les aplicó dos cuestionarios validados por juicio de expertos y una fiabilidad de 0,85 y 0,81 respectivamente. De los resultados obtenidos se pudo extraer que el 39% de los estudiantes, mostraron un nivel bajo de participación ciudadana, tanto desde la perspectiva de conocimientos e intervención participativa dentro y fuera de la institución; así mismo se encontró que de estos el 36% presentó una cultura política regular, ya que al menos tenían una orientación cognitiva regular y una orientación afectiva alta, ya que no conocían cuales eran los mecanismos que existen para participar en los asuntos públicos, pero a pesar de ello demostraban interés por cuestiones políticas. Se concluye que la implementación de una política educativa de participación ciudadana desde la educación básica regular ayudará para la formación de cultura política estudiantil en instituciones educativas de Chiclayo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectParticipación ciudadanaes_PE
dc.subjectCultura políticaes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titlePolítica educativa de participación ciudadana en educación básica regular para formación de cultura política estudiantil en instituciones educativas de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni16658907
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0575-3717es_PE
renati.author.dni16497790
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorAcuña Peralta, Humberto
renati.jurorCarrasco Chavez, Marco Antonio
renati.jurorChavarry Ysla, Patricia del Roció
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess