Calidad de atención y satisfacción del adulto mayor en un centro de salud de Chiclayo en tiempos de pandemia
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad
de atención y satisfacción del adulto mayor en el Centro Asistencial Policlínico
Manuel Manrique Nevado en tiempos de pandemia, Chiclayo, 2021. El estudio
presentó un tipo de investigación cuantitativa, con alcance correlacional y diseño
no experimental, teniendo una población de 360 adultos mayores que aplicando
la fórmula de muestra se consideró a 187, habiéndose elaborado un instrumento
para las variables de calidad de atención y satisfacción, los cuales fueron
validados por juicio de expertos y se determinó su confiabilidad por medio del
Alfa de Cronbach. Se halló por resultados que 52% de los adultos mayores
destacaron un nivel alto de calidad de atención en el servicio y el 60% mostraron
un nivel alto de satisfacción. En el análisis de contrastación de hipótesis se
enfatizó que existe de una fuerte correlación positiva entre la calidad de servicio
y la satisfacción, la misma que fue representada por una puntuación de
coeficiente de Rho de Spearman 0,767** y un nivel de significancia de 0,000
siendo este menor al 0,05. frente a estos resultados se tomó la decisión de
rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis planteada por el investigador.
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- Chiclayo [769]