Calidad de atención y satisfacción en los usuarios externos de una clínica de Guayaquil, 2021
Fecha
2021Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de
atención y la satisfacción en los usuarios externos de una clínica de Guayaquil,
2021. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y diseño no
experimental, transversal y correlacional; y se aplicó un muestreo no probabilístico
de 119 trabajadores (35 mujeres y 84 varones) cuyas edades oscilan entre 20 a 50
años de edad. Para la medición de la variable calidad de atención el Cuestionario
sobre la Calidad de Atención al Usuario Externo y para la variable satisfacción se
administró el Cuestionario sobre la Satisfacción del Usuario Externo, los cuales
cuentan con evidencia de validez de contenido con coeficientes V de Aiken que va
desde .93 a 1, para la calidad de atención y desde .87 a 1, para la satisfacción
respectivamente; asimismo el coeficiente Omega Mc Donalds para la calidad de
atención fue (ω=.969) y para satisfacción fue (ω=.984). Los resultados
determinaron relación estadísticamente significativa con un tamaño de efecto
grande entre los constructos analizados (Rho=,832; p<.01). Asimismo, se halló en
la calidad de atención una predominancia alta en el 90.8% de los encuestados, de
la misma manera prevaleció un nivel alto de satisfacción del 87.4% en los usuarios
externos de una clínica de Guayaquil, 2021.
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- Piura [870]