Factores determinantes de la calidad del servicio del transporte público del terminal terrestre municipal de la Provincia del Santa, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo, establecer los factores determinantes
asociados a la calidad del servicio de transporte público de pasajeros del terminal
terrestre Municipal del Santa, 2021. Su metodología se enmarca en el enfoque
cuantitativo, con nivel de alcance relacional, y diseño no experimental, transversal,
descriptivo correlacional. La muestra de estudio fue probabilística y muestreo
probabilístico aleatorio estratificado con afijación proporcional según grupo etario y
sexo, conformada por 297 pasajeros y mediante el uso de dos escalas valorativas,
se recolectó los datos, los cuales fueron analizados mediante el coeficiente de
asociación Tau –b– de Kendall y la prueba estadística no paramétrica Rho de
Spearman. Entre sus resultados se halló que nivel de percepción de la calidad del
servicio de transporte público de la mayoría de pasajeros (58,2 %) es
medianamente satisfactorio e insatisfactorio, y a la vez cerca de la mitad de
pasajeros caracterizan a los factores determinantes del transporte público en el
nivel regular, en tanto una cuarta parte como malos. Concluyendo que los factores
determinantes asociados a la calidad del servicio de transporte de pasajeros son:
Los referidos al conductor, vehículos, reguladores y a los usuarios; existiendo una
correlación directa de nivel moderado y significativa.
Colecciones
- Chimbote [763]