Impacto de la red comercial en el espacio público del sistema complejo adaptativo Megaplaza, Independencia y Los Olivos, 2020. Plaza Comercial - Cultural Carabayllo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los centros comerciales son grandes atractores de personas, lo que ha generado
cambios en la dinámica urbana, en la morfología de la ciudad, en la vida de los
ciudadanos y en la forma en la que interactúan. Por lo tanto, este informe de
investigación tiene como objetivo determinar hasta qué punto la red comercial ha
fortalecido el espacio público. Para lograrlo, se utilizó un enfoque mixto, ya que se
estudió la dimensión física y social del fenómeno, donde los resultados indicaron
que las conexiones entre los atractores y agentes de la red comercial generaron
que surgiera espacio público fuera de los locales, es decir, las personas
interactuaban también en las calles lo que fortalece el espacio público. De esta
manera demostramos que la ciudad como sistema complejo depende de la
interacción entre sus agentes y que todos son importantes, por lo que su diversidad
y crecimiento aporta al desarrollo de la ciudad, y a su vez del espacio público.
Colecciones
- Lima Norte [1120]