Disfunción familiar y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 162 “San José Obrero” San Juan de Lurigancho-2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre la disfunción familiar y el rendimiento académico en el área de
matemática en los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E N° 162 “San José
Obrero” en san juan de Lurigancho-2020, dicha investigación es de tipo básica
de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y
de corte transversal. La técnica que se aplico fue la encuesta, con un instrumento
que es el cuestionario que está diseñado con 22 ítems, la población estuvo
conformada por 73 estudiantes de la Institución Educativa Estatal la cual se
trabajó con toda la muestra. Los resultados obtenidos de este estudio, se reflejó
que si existe una relación significativa entre la disfunción familiar y el rendimiento
académico en el área de matemática en los estudiantes de 5to de secundaria,
teniendo con un valor de p = 0,000 siendo este menor al valor de significancia
p= 0,05, teniendo así una correlación de 0,625 lo cual indica que es positiva
moderada entre ambas variables. Se concluye que la disfunción familiar afecta
directamente en el rendimiento académico del estudiante de la Institución
Educativa San José Obrero.
Colecciones
- Lima Este [552]