Gestión de promoción empresarial y la formalización de las MYPES de la Municipalidad del distrito de Santiago de Surco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
la Gestión de Promoción Empresarial y la formalización de las MYPES de la
Municipalidad del distrito de Santiago de Surco, 2021. La población estuvo
conformada por 70 propietarios de micro y pequeñas empresas de comercios
ubicados dentro del distrito. La técnica empleada para la recolección de datos fue
la encuesta y el cuestionario como instrumento, que fue validado por juicio de
expertos y teniendo un indicador de confiabilidad Alfa de Cronbach = 0.909. El
cuestionario para la variable gestión de promoción empresarial tuvo 24 preguntas,
con 4 dimensiones y para la segunda variable formalización de las MYPES (micro
y pequeña empresa) se aplicaron 28 preguntas divididas en 4 dimensiones. El
método utilizado fue el hipotético-deductivo, la metodología fue tipo básica, con
diseño no experimental, transversal–correlacional. Se desarrolló una estadística
descriptiva para evaluar las variables y sus dimensiones y para estadística
inferencial se utilizó la prueba Rho de Spearman (Rho = 0,799), que denota una
correlación positiva considerable; aceptándose la hipótesis alterna; es decir, si la
percepción de los empresarios es positiva con respecto a la gestión de promoción
empresarial, existirá un mayor nivel de formalización de MYPES.
Colecciones
- Lima Norte [7407]