Gestión del talento humano y la calidad de servicio en una institución pública del departamento de Amazonas
Fecha
2022Metadatos
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El objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión del talento
humano y la calidad de servicio en una Institución Pública del departamento de
Amazonas. El tipo fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no-experimental,
transversal, correlacional simple; la muestra fueron 50 trabajadores de una
Institución Pública del departamento de Amazonas, fueron usados dos
cuestionarios con validez a juicio de expertos y confiabilidad de 0.882 y 0.850;
para procesar los datos se usó Excel y el software estadístico SPSS V26. Los
resultados muestran que la gestión del talento humano presenta un nivel regular
en un 60%; y la calidad de servicio presenta un nivel regular en un 66%. Se
concluye que existe relación significativa entre la gestión del talento humano y la
calidad de servicio en una Institución Pública del departamento de Amazonas;
puesto que el Coeficiente de correlación de Spearman de 0.846 representa una
correlación positiva alta y su nivel de significancia es p=0.000 menor al 1%
(p<0.01). El capital humano se presenta como una alternativa administrativa de
mejora de los procesos a favor del desempeño de las organizaciones que
contribuye a que estas ofrezcan una mayor calidad en su atención al usuario.
Colecciones
- Chiclayo [2014]