Modernización de la gestión pública y la calidad de atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Puno - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación realizada se tuvo como objetivo general determinar la relación entre
la modernización de la gestión pública y la calidad de atención al usuario en la
municipalidad provincial de Puno. El tipo de investigación fue básica, descriptivo
correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque
es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 148 usuarios de la municipalidad
provincial de Puno.
La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos
fueron cuestionarios aplicados a los usuarios de la municipalidad provincial de Puno.
Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos el cual tuvo como
resultado aplicado.
Se hallo que el valor de significancia observada del coeficiente de Rho de Spearman
p=0.007 es menor al valor de la significancia teórica α = 0,05, se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alternativa “H1: Existe correlación positiva mínima entre
el nivel de la modernización de la gestión pública y la calidad de atención a los usuarios
en la municipalidad provincial de Puno”.
Por tanto, se observa según los resultados del coeficiente de correlación Rho de
Spearman la existencia de una relación rs = 0,221** entre las variables de
modernización de la gestión pública y la calidad de atención al usuario indicándonos
que existe una relación positiva, con un nivel de correlación bajo, lo cual nos permite
aseverar que, a mayor nivel de modernización de la gestión pública, mayor nivel de
calidad de atención en la municipalidad provincial de Puno.
Colecciones
- Lima Norte [7406]