dc.contributor.advisor | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
dc.contributor.author | Vilela Calle, Eufemia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T00:59:23Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T00:59:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78797 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar
la relación que existe entre Inteligencia emocional y convivencia escolar en
estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, de una institución educativa,
Piura. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo
básico, de alcance descriptivo correlacional. Se recurrió a un grupo representativo
de estudio, integrado por 45 estudiantes a quienes se les aplicó, un cuestionario
constituido por 40 ítems, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la
confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, alrededor de 0,873 estableciendo un
alto nivel de fiabilidad. Los resultados implican un conjunto de análisis de las
variables, dimensiones e indicadores que reflejan el nivel de relación existente.
Después del procedimiento se procedió a analizar, interpretar y discutir los
resultados, concluyendo que se requiere fortalecer el nivel de la inteligencia
emocional y convivencia escolar en la institución educativa Piura. Las variables se
asocian de manera directa o positiva como se demuestra con el coeficiente de
correlación del Rho de Spearman = 0,948, siendo la relación alta. Se concluye que
existe relación positiva entre Deserción escolar y Gestión educativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, de una institución educativa, Piura. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42830121 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1162-8755 | es_PE |
renati.author.dni | 02820759 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Wilson Martin | |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |