Influencia del rol protagónico de los padres en el aprendizaje de lecto-escritura de estudiantes de cuarto grado, escuela Chelcie- Durán
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la influencia que
existe del Rol protagónico de los padres en el aprendizaje de lecto-escritura de
estudiantes de cuarto grado en la escuela “Chelcie”- Durán, 2021. Se respalda
en la Teoría de Múltiples caminos hacia la lectoescritura de Goodman (1997),
indica que los infantes hasta los seis años cometen errores de escritura y lectura,
porque solo utilizan tres subsistemas del lenguaje: sistema grafónico, sintáctico,
semántico. La naturaleza de la investigación es básica, tipo correlacional y
enfoque cuantitativo; se aplicaron dos cuestionarios a una muestra de 72
estudiantes. Se concluyó que al haber un Rho de Spearman de r = 0,311* y por
un nivel de significancia p= 0,008, se afirma existe correlación positiva débil entre
las variables; es decir, si los padres son más protagonistas en su rol de tutoría,
los niños mejorarán su lectoescritura.
Colecciones
- Piura [949]