Comprensión lectora y producción de textos en estudiantes de básica de una Unidad Educativa de Guayaquil 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la
relación entre comprensión lectora y producción de textos en estudiantes de básica
de una Unidad Educativa de Guayaquil 2021. El abordaje de la tesis corresponde a
un estudio básico, con diseño no experimental correlacional. Se recurrió a un grupo
representativo de estudio, integrado por 97 estudiantes de básica de una Unidad
Educativa de Guayaquil a quienes se les aplicó, un cuestionario constituido por 40
ítems, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad a
través del Alfa de Cronbach, alrededor de 0,924 y 0.873 estableciendo un alto nivel
de fiabilidad. Los resultados indicaron que la variable comprensión lectora y
producción de textos en sus dimensiones, evidenciándose en un 50.5% en nivel
medio y en nivel bajo, alcanzando un 33% en nivel regular, el 16.5% (16) estudiantes
en nivel alto, significando que al tener regular nivel de comprensión lectora aun debe
mejorar su producción de textos. Con respecto a los resultados inferenciales se
trabajó con el coeficiente de Rho de Spearman igual a 1.000, señalando que existe
una correlación positiva muy alta entre la comprensión lectora y producción de textos
en estudiantes de básica de una Unidad Educativa de Guayaquil 2021
Colecciones
- Piura [949]