Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorAlonzo Mendoza, Maria Alexandra
dc.date.accessioned2022-02-08T01:30:39Z
dc.date.available2022-02-08T01:30:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78803
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre comprensión lectora y producción de textos en estudiantes de básica de una Unidad Educativa de Guayaquil 2021. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental correlacional. Se recurrió a un grupo representativo de estudio, integrado por 97 estudiantes de básica de una Unidad Educativa de Guayaquil a quienes se les aplicó, un cuestionario constituido por 40 ítems, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, alrededor de 0,924 y 0.873 estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los resultados indicaron que la variable comprensión lectora y producción de textos en sus dimensiones, evidenciándose en un 50.5% en nivel medio y en nivel bajo, alcanzando un 33% en nivel regular, el 16.5% (16) estudiantes en nivel alto, significando que al tener regular nivel de comprensión lectora aun debe mejorar su producción de textos. Con respecto a los resultados inferenciales se trabajó con el coeficiente de Rho de Spearman igual a 1.000, señalando que existe una correlación positiva muy alta entre la comprensión lectora y producción de textos en estudiantes de básica de una Unidad Educativa de Guayaquil 2021en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleComprensión lectora y producción de textos en estudiantes de básica de una Unidad Educativa de Guayaquil 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.pasaporte0919856484
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess