La inteligencia emocional y la asertividad de las estudiantes de educación inicial del Instituto Pedagógico, Camaná – 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es determinar si entre las variables
inteligencia emocional y la asertividad existe relación significativa en estudiantes
de Educación Inicial del Instituto Pedagógico, Camaná – 2019.
El método aplicado en el trabajo es el método hipotético deductivo, la
investigación es de tipo no experimental; el diseño correlacional, transeccional.
Para obtener los datos se tomó en consideración la encuesta como técnica y
como instrumento el cuestionario tipo Lickert, los instrumentos empleados fueron
validados por sus respectivos autores, motivo por el que ya no se realizó la
validez del mismo; sin embargo, la confiabilidad se obtuvo a través de alfa de
Cronbach, para tal efecto se realizó una prueba piloto a quienes se les aplicó la
encuesta respectiva y las respuestas se sometieron al cálculo estadístico de
confiabilidad; la muestra lo conformaron a 100 estudiantes de Educación Inicial
del Instituto Pedagógico de Camaná
Luego de realizar los análisis respectivos de cada una de las respuestas dadas
por las unidades de estudios, haber elaborado las tablas y gráficos
correspondientes y sometidos al cálculo estadístico de correlación de la rho de
Spearman 0.374, se llegó a la conclusión de que existe una correlación positiva
baja entre la inteligencia emocional y la asertividad.
Colecciones
- Trujillo [838]