Show simple item record

dc.contributor.advisorGrados Vásquez, Martin Manuel
dc.contributor.authorMorales Ramos, Mirna Marilú
dc.date.accessioned2022-02-08T02:11:38Z
dc.date.available2022-02-08T02:11:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78808
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar si entre las variables inteligencia emocional y la asertividad existe relación significativa en estudiantes de Educación Inicial del Instituto Pedagógico, Camaná – 2019. El método aplicado en el trabajo es el método hipotético deductivo, la investigación es de tipo no experimental; el diseño correlacional, transeccional. Para obtener los datos se tomó en consideración la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario tipo Lickert, los instrumentos empleados fueron validados por sus respectivos autores, motivo por el que ya no se realizó la validez del mismo; sin embargo, la confiabilidad se obtuvo a través de alfa de Cronbach, para tal efecto se realizó una prueba piloto a quienes se les aplicó la encuesta respectiva y las respuestas se sometieron al cálculo estadístico de confiabilidad; la muestra lo conformaron a 100 estudiantes de Educación Inicial del Instituto Pedagógico de Camaná Luego de realizar los análisis respectivos de cada una de las respuestas dadas por las unidades de estudios, haber elaborado las tablas y gráficos correspondientes y sometidos al cálculo estadístico de correlación de la rho de Spearman 0.374, se llegó a la conclusión de que existe una correlación positiva baja entre la inteligencia emocional y la asertividad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAsertividad (Psicología)es_PE
dc.subjectAsertividad infantiles_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y la asertividad de las estudiantes de educación inicial del Instituto Pedagógico, Camaná – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18206812
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8620-7859es_PE
renati.author.dni41039155
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorGrados Vásquez, Martin Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess