Recursos digitales en el aprendizaje significativo en estudiantes de 4to grado de secundaria en el distrito de Independencia, Lima, 2021. Caso de estudio: Adaptación en el espacio doméstico de los estudiantes de la Institución Educativa Privada La Inmaculada Concepción en la Urbanización El Volante
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los
Recursos Digitales y el Aprendizaje Significativo. Con respecto a la metodología, la
investigación fue de tipo básica correlacional y diseño no experimental de corte
transversal y enfoque cualitativo y una muestra de 15 estudiantes de nivel
secundario en Lima, Perú 2021, con edades entre 15 y 16 años. Como instrumentos
se empleó el Cuestionario con el propósito de evaluar el nivel de satisfacción hacia
las variables de estudio, asimismo se empleó una Ficha de observación del espacio
doméstico de los estudiantes con el propósito de identificar la adaptación del
espacio de estudio adecuado para el aprendizaje significativo de los estudiantes.
Siendo estos instrumentos validados mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach
con un puntaje de 0.835, lo cual pertenece a una valoración buena. Los resultados
reflejaron que el uso de los recursos digitales se relaciona con el aprendizaje
significativo. Se concluye de acuerdo a los resultados obtenidos que existe
evidencia cualitativa que permite determinar que los Recursos Digitales tiene
relación con el Aprendizaje Significativo en la adaptación del espacio de estudio de
los estudiantes de 4to grado se secundaria de la Institución Educativa Privada “La
Inmaculada Concepción”.
Colecciones
- Lima Norte [1122]