dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.author | Ascencio Elme, Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T18:42:47Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T18:42:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78949 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del programa
juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en educación inicial en una
institución educativa pública, Lurigancho 2021. Se aplicó el método hipotéticodeductivo,
diseño experimental, longitudinal, descriptivo cuasiexperimental. La
población estuvo constituida por 77 niños, el muestreo fue no probabilístico intencional
y la muestra de 42 niños de 5 años representó al grupo experimental y control, se
utilizó la técnica de observación y de instrumento la escala valorativa. En concordancia
con el objetivo general, se determinó la influencia del programa juegos verbales en el
desarrollo de la expresión oral. Esta influencia se dio al contrastar los resultados del
pretest, postest del grupo control y experimental. Estos resultados fueron confirmados
por el nivel de significancia 0,000< a 0,05 se aceptó la hipótesis de estudio. Finalmente,
con la aplicación del programa juegos verbales permitió que los niños mejoren su
expresión oral de manera significativa y logren competencias comunicativas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.title | Programa juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en educación inicial en una Institución Educativa Pública, Lurigancho 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.author.dni | 40828860 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Uribe Hernández, Yrene Cecilia | |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.juror | Florez Ibarra, Jannett Maribel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |