Satisfacción del usuario y cultura organizacional en el laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Satisfacción del usuario y Cultura
organizacional en el Laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias
médicas Tumbaco, Quito-2021 se planteó como objetivo general determinar la
relación entre Satisfacción del usuario y Cultura organizacional en el laboratorio
clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021. El
tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental, descriptivo,
correlacionar y de corte transversal. El muestreo fue no probabilístico, se trabajó
con una muestra por conveniencia de 50 usuarios a los que se les aplicó un
cuestionario como instrumento de recojo de información, con 12 preguntas para
cada una de las variables Satisfacción del usuario y Cultura organizacional. Para
el cálculo de correlaciones se utilizó el estadístico no paramétrico Rho de
Spearman, del cual se obtuvo como resultado un nivel de correlación positiva
débil con un coeficiente Rho de Spearman de 0,327, relacionándose las dos
variables significativamente con un valor p=0,021. Lo que indica de acuerdo al
objetivo general planteado que hay una relación directa aceptando la hipótesis de
investigación.
Colecciones
- Piura [870]