Calidad de atención según edad, sexo y tipo de servicio en usuarios del Centro Médico Michelena Guayaquil 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si la calidad de atención difiere
según la edad, el sexo y el tipo de servicio en usuarios del Centro Médico Michelena
Guayaquil 2021. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y diseño
no experimental, transversal y comparativo; y se aplicó un muestreo no
probabilístico de 102 usuario externo (58 mujeres y 44 varones) cuyas edades
oscilan entre 18 a 70 años de edad. Para la medición de la variable calidad de
atención se aplicó el Cuestionario de Calidad de Atención al Usuario y para medir
la edad, el sexo y el tipo de servicio se administró una ficha de recolección de datos,
los cuales cuentan con evidencia de validez de contenido con coeficientes V de
Aiken igual a 1; y el coeficiente de confiabilidad Omega Mc Donalds para
Cuestionario de Calidad de Atención al Usuario arrojó un coeficiente (ω=. .968). Los
resultados indican que no existen diferencias significativas de la calidad de atención
según la edad, el sexo y el tipo de servicio en usuarios del Centro Médico Michelena
Guayaquil 2021 (p>.05). Asimismo, tampoco existieron diferencias significativas de
la calidad de atención en sus dimensiones técnica, humana y entorno en relación a
la edad, el sexo y el tipo de servicio en usuarios del Centro Médico Michelena
Guayaquil 2021 (p>.05).
Colecciones
- Piura [870]