Proceso de contratación docente y su relación con el gasto público en la Unidad de Gestión Educativa Local Contamana, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación planteó como objetivo general establecer cuál es el grado de
relación entre el proceso de contratación docente y el gasto público en la Unidad
de Gestión Educativa Local, Contamana, 2021, que corresponde a un estudio de
tipo básico, enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional, diseño no
experimental transversal, con una población de 200 docentes, y una muestra de
132, aplicando la técnica de encuesta, y de instrumento el cuestionario;
acompañado de 54 Ítems para la primera variable y 24 Ítems para la segunda
variable, cuya validez se determinó mediante el juicio de tres expertos y la
confiabilidad a través del alfa de Cronbach, En la dimensión Programación de
Contratación del educador, de 132 docentes el 53.03% están en un nivel regular,
el 28.03% en el bueno y el 18.94% su nivel es malo, de la variable Proceso de
Contratación. Los resultados involucran un análisis conjunto de las variables,
dimensiones, e indicadores que reflejan el nivel de relación existente, concluyendo
que la relación entre el proceso de contratación docente y el gasto público es
positiva alta donde el correlacional de Pearson r=0.828 la significancia bilateral
igual a 0.00, y el coeficiente de determinación r2=0.6835.
Colecciones
- Lima Norte [7407]