Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos verbales y la comunicación oral en los estudiantes del primer grado de la I.E. N°20803 Carlos Durand Hernández de Paita, 2021
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Páucar Santiago, María Marlene | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T21:38:28Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T21:38:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79025 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de los juegos verbales y la comunicación oral en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N°20803 Carlos Durand Hernández de Paita, 2021. El estudio fue de tipo básico, con diseño no experimental, de nivel correlacional y con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 102 estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 20803 “Carlos Durand Hernández” de Paita – Piura, 2021. Los datos se recogieron utilizando la técnica de la observación y el instrumento ficha de observación. Se aplicó el coeficiente de Alfa de Cronbach, siendo éste de 0.963 para la variable juegos verbales y 0.954 para la variable expresión oral, indicando para ambas variables una alta confiabilidad. La investigación concluye indicando que el 68.62% de los estudiantes presentan juegos verbales fluidos y muy fluidos con una comunicación oral buena y muy buena. Asimismo, ha quedado demostrado que existe relación significativa entre los juegos verbales y la comunicación oral en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N°20803 Carlos Durand Hernández de Paita, 2021, de acuerdo a la correlación de Spearman de 0,961 y la Sig. 0.000 menor de 0.05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Juegos verbales y la comunicación oral en los estudiantes del primer grado de la I.E. N°20803 Carlos Durand Hernández de Paita, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.dni | 03500150 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cossio Chafloque, Julio Darwin | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]