Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorPáucar Santiago, María Marlene
dc.date.accessioned2022-02-08T21:38:28Z
dc.date.available2022-02-08T21:38:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79025
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de los juegos verbales y la comunicación oral en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N°20803 Carlos Durand Hernández de Paita, 2021. El estudio fue de tipo básico, con diseño no experimental, de nivel correlacional y con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 102 estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 20803 “Carlos Durand Hernández” de Paita – Piura, 2021. Los datos se recogieron utilizando la técnica de la observación y el instrumento ficha de observación. Se aplicó el coeficiente de Alfa de Cronbach, siendo éste de 0.963 para la variable juegos verbales y 0.954 para la variable expresión oral, indicando para ambas variables una alta confiabilidad. La investigación concluye indicando que el 68.62% de los estudiantes presentan juegos verbales fluidos y muy fluidos con una comunicación oral buena y muy buena. Asimismo, ha quedado demostrado que existe relación significativa entre los juegos verbales y la comunicación oral en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N°20803 Carlos Durand Hernández de Paita, 2021, de acuerdo a la correlación de Spearman de 0,961 y la Sig. 0.000 menor de 0.05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleJuegos verbales y la comunicación oral en los estudiantes del primer grado de la I.E. N°20803 Carlos Durand Hernández de Paita, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.dni03500150
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCossio Chafloque, Julio Darwin
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess