Programa auditores juveniles y la participación de los estudiantes de la Institución Educativa San Julián - Motupe, Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, cuyo objetivo fue determinar la influencia del
Programa Auditores Juveniles en la participación de los estudiantes de la Institución
Educativa San Julián - Motupe, Lambayeque, tuvo en cuenta el diseño de
investigación descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo constituida
por 20 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Julián -
Motupe, Lambayeque. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario para medir
el nivel de participación de los estudiantes en el Programa Auditores Juveniles; así
como los factores motivaciones y limitaciones de participación; el cual midió dos
variables: Programa Auditores Juveniles y Participación. Teniendo como resultados
que el 70% de la muestra indica que la cultura democrática es regular, el 50% de
la muestra indica que el Control Social es regular; en ese mismo contexto, en los
resultados obtenidos de medir la percepción de los servicios y bienes educativos, y
de los funcionarios públicos arrojaron que el 80 % y 60% respectivamente, indican
que son regulares; así mismo se concluye que existe influencia del Programa
Auditores Juveniles en la participación de los estudiantes de la Institución Educativa
San Julián - Motupe, Lambayeque.
Colecciones
- Chiclayo [2014]