Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávarry Ysla, Patricia del Rocio
dc.contributor.authorLlontop Rumiche, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2022-02-08T22:49:45Z
dc.date.available2022-02-08T22:49:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79042
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo proponer una política pública de capacitación para mejorar el compromiso organizacional, para este logro, se desarrolló la investigación bajo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y propositivo, donde se aplicó un cuestionario basado en la teoría del compromiso organizacional tomando a 10 maestros, 7 en el nivel secundario y 3 en el nivel primario. Los resultados mostraron que los indicadores más altos se dan en la dimensión afectiva; seguido por el compromiso continuo y el resultado más bajo en el compromiso normativo. Con los datos hallados, se procedió a diseñar y validar una política pública de capacitación para mejorar el compromiso organizacional mediante una serie de acciones tomando tres pilares, el fortalecimiento afectivo, en la promoción del desarrollo de las personas y el cumplimiento de las normas y acuerdos institucionales. Se concluye que el compromiso organizacional está en un nivel aceptable, siendo la afectiva y normativa las más altas, y el compromiso continuo la más baja; en base a estos hallazgos, se ha propuesto una política pública de capacitación docente para la mejora del problema identificado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPolíticas públicas - Perúes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePolítica pública de capacitación para el compromiso organizacional docente en la institución educativa Daniel Alcides Carrión García Olmos Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni16658907
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0575-3717es_PE
renati.author.dni17553481
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
renati.jurorChavarry Ysla, Patricia del Rocio
renati.jurorChanduvi Calderón, Roger Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess