Mostrar el registro sencillo del ítem
Política pública de capacitación para el compromiso organizacional docente en la institución educativa Daniel Alcides Carrión García Olmos Lambayeque
dc.contributor.advisor | Chávarry Ysla, Patricia del Rocio | |
dc.contributor.author | Llontop Rumiche, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T22:49:45Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T22:49:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79042 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo proponer una política pública de capacitación para mejorar el compromiso organizacional, para este logro, se desarrolló la investigación bajo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y propositivo, donde se aplicó un cuestionario basado en la teoría del compromiso organizacional tomando a 10 maestros, 7 en el nivel secundario y 3 en el nivel primario. Los resultados mostraron que los indicadores más altos se dan en la dimensión afectiva; seguido por el compromiso continuo y el resultado más bajo en el compromiso normativo. Con los datos hallados, se procedió a diseñar y validar una política pública de capacitación para mejorar el compromiso organizacional mediante una serie de acciones tomando tres pilares, el fortalecimiento afectivo, en la promoción del desarrollo de las personas y el cumplimiento de las normas y acuerdos institucionales. Se concluye que el compromiso organizacional está en un nivel aceptable, siendo la afectiva y normativa las más altas, y el compromiso continuo la más baja; en base a estos hallazgos, se ha propuesto una política pública de capacitación docente para la mejora del problema identificado. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Políticas públicas - Perú | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Política pública de capacitación para el compromiso organizacional docente en la institución educativa Daniel Alcides Carrión García Olmos Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16658907 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0575-3717 | es_PE |
renati.author.dni | 17553481 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.juror | Chavarry Ysla, Patricia del Rocio | |
renati.juror | Chanduvi Calderón, Roger Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [354]