Política pública de capacitación para el compromiso organizacional docente en la institución educativa Daniel Alcides Carrión García Olmos Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo proponer una política pública de capacitación para
mejorar el compromiso organizacional, para este logro, se desarrolló la
investigación bajo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y propositivo, donde
se aplicó un cuestionario basado en la teoría del compromiso organizacional
tomando a 10 maestros, 7 en el nivel secundario y 3 en el nivel primario. Los
resultados mostraron que los indicadores más altos se dan en la dimensión afectiva;
seguido por el compromiso continuo y el resultado más bajo en el compromiso
normativo. Con los datos hallados, se procedió a diseñar y validar una política
pública de capacitación para mejorar el compromiso organizacional mediante una
serie de acciones tomando tres pilares, el fortalecimiento afectivo, en la promoción
del desarrollo de las personas y el cumplimiento de las normas y acuerdos
institucionales. Se concluye que el compromiso organizacional está en un nivel
aceptable, siendo la afectiva y normativa las más altas, y el compromiso continuo
la más baja; en base a estos hallazgos, se ha propuesto una política pública de
capacitación docente para la mejora del problema identificado.
Colecciones
- Chiclayo [354]