Política pública de capacitación para el compromiso organizacional docente en la institución educativa Daniel Alcides Carrión García Olmos Lambayeque
Date
2022Metadata
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El estudio tuvo como objetivo proponer una política pública de capacitación para
mejorar el compromiso organizacional, para este logro, se desarrolló la
investigación bajo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y propositivo, donde
se aplicó un cuestionario basado en la teoría del compromiso organizacional
tomando a 10 maestros, 7 en el nivel secundario y 3 en el nivel primario. Los
resultados mostraron que los indicadores más altos se dan en la dimensión afectiva;
seguido por el compromiso continuo y el resultado más bajo en el compromiso
normativo. Con los datos hallados, se procedió a diseñar y validar una política
pública de capacitación para mejorar el compromiso organizacional mediante una
serie de acciones tomando tres pilares, el fortalecimiento afectivo, en la promoción
del desarrollo de las personas y el cumplimiento de las normas y acuerdos
institucionales. Se concluye que el compromiso organizacional está en un nivel
aceptable, siendo la afectiva y normativa las más altas, y el compromiso continuo
la más baja; en base a estos hallazgos, se ha propuesto una política pública de
capacitación docente para la mejora del problema identificado.
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- Chiclayo [354]