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dc.contributor.advisorQuinteros Gómez, Yakov Mario
dc.contributor.authorSoto Mateo, Jorge Luis
dc.date.accessioned2022-02-09T16:49:53Z
dc.date.available2022-02-09T16:49:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79142
dc.description.abstractConsiderando que la depresión es un problema de salud mental de alta incidencia a nivel mundial y en nuestro país y que los profesionales encargados de su atención, particularmente los psicólogos que laboran en el sector público, tienen a su disposición protocolos o guías que orientan los pasos secuenciales a seguir en su praxis, denominado Guía de Práctica Clínica, que en suma está considerado como un instrumento que coadyuva a brindar una atención de calidad, se realizó la presente investigación que tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el nivel conocimiento y calidad de atención en función a la Guía de Práctica Clínica en depresión (GPC-D) en establecimientos de salud de Lima Norte en el año 2021, desde la percepción de los psicólogos. La metodología fue de diseño no experimental, de tipo aplicada y de nivel correlacional transversal. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos una encuesta tipo Likert sobre nivel de conocimiento y la encuesta SERVQUAL adaptada sobre calidad de atención, con una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,884 y 0,992 respectivamente. La población fue de 137 psicólogos, una muestra de 70 participantes con muestreo no aleatorio por conveniencia. Los resultados fueron: 49% nivel medio, 31% nivel bajo y 20% nivel alto sobre conocimiento de la GPC-D; una distribución similar en calidad de atención; en la estadística inferencial, se determinó que existe relación entre el nivel de conocimiento y calidad de atención en función de la GPC-D, con un coeficiente de correlación (r=,422) que da cuenta de una correlación positiva moderada entre las variables. Se respetó estrictamente los criterios de rigor científico y los principios éticos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de los servicioses_PE
dc.subjectHospitales - Atención al pacientees_PE
dc.subjectCentros de salud - Perúes_PE
dc.subjectPacientes - Psicologíaes_PE
dc.titleNivel de conocimiento y calidad de atención en función a la Guía de práctica clínica en depresión en establecimientos de salud Lima Norte, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgoes_PE
renati.advisor.dni41147993
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2049-5971es_PE
renati.author.dni08520402
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorCalonge De La Piedra, Dina Marisol
renati.jurorQuinteros Gómez, Yakov Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


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