Marketing interno y compromiso organizacional del área de producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La realización del presente estudio estuvo orientado a identificar la relación entre
el Marketing Interno con el Compromiso Organizacional del área de Producción
de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021, donde se
considera que el estudio contribuirá de manera favorable a empresas que
realmente ponen la teoría en la práctica. La investigación que se ha empleado
fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, transversal y correlacional,
constituida por una muestra de 109 colaboradores. Usando como técnica
principal la encuesta y por instrumento, se empleó dos cuestionarios validados
por juicios de expertos, asimismo cuya confiabilidad de Alfa de Cronbach fue de
0.909 para marketing interno y 0.907 para compromiso organizacional. Por ser
una muestra mayor a 50, se empleó el coeficiente de correlación no paramétrico
de Spearman. Los resultados obtenidos en las variables fue que existe
correlación positiva alta con un coeficiente Rho de Spearman (rho=-0.752) y el
nivel de significancia fue de p.00, lo cual es menor p.05 (0.00<0.05). Este estudio
concluyó, indicando que existe relación positiva alta entre el Marketing Interno
con el compromiso organizacional en la empresa manufacturera del sector
plástico. Esto quiere decir, que la práctica del marketing interno fideliza al cliente
interno (colaboradores).
Colecciones
- Lima Norte [1404]