Calidad de atención odontológica de pacientes tropa y oficiales de la Escuela de Supervivencia en el Mar-FAP Ancón 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó con el objetivo de conocer las diferencias de la
calidad de atención odontológica en pacientes Tropa y Oficiales en la Escuela
de Supervivencia en el Mar-FAP Ancón 2021. Se enmarcó en el enfoque
cuantitativo y el diseño no-experimental, transeccional descriptivo. La muestra
fue de un total 100 usuarios, siendo 50 oficiales y 50 tropas del Servicio
Odontológico, a los que se les aplicó instrumento estandarizado; Cuestionario
SERVQUAL (Camba 2014). La confiabilidad fue de 0.914 mediante Alpha de
Cronbach.
Los resultados arrojaron que las tropas manifiestan la calidad de atención
odontológica como excelente 62%, 32% buena y 2% regular; mientras que en
los oficiales la calidad de la atención es 74% excelente, 18% buena y 4% mala.
El análisis inferencial, la significancia bilateral p=0,014, menor a 0,05, permite
señalar que existe una diferencia significativa, Conclusión: Si existen diferencias
en la calidad de atención odontológica de Tropa y Oficiales en la Escuela de
Supervivencia en el Mar-FAP Ancón 2021.
Colecciones
- Lima Norte [2831]