El emprendimiento creativo y la industria de videojuegos en el sector Lima Norte, Lima, 2020. Caso de estudio: estudiantes de los institutos Toulouse Lautrec, Cibertec y Senati. Incubadora de empresas en el distrito de San Martín de Porres
Fecha
2021Metadatos
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El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar cómo se
relaciona el emprendimiento creativo con la industria de videojuegos, en
estudiantes de Diseño de Videojuegos, de los institutos del Sector de Lima Norte.
Se pone en valor al diseñador de videojuegos como factor de desarrollo en el país,
enfocándose en el desarrollo profesional en este sector.
La investigación es de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, con enfoque
cuantitativo, tiempo transversal o transeccional y con diseño no experimental. La
población es de 120 estudiantes, con una muestra de 92 y se utilizó como
instrumento un cuestionario electrónico, aplicando la escala Likert.
Se obtuvo la validación en base a juicio de expertos, para la confiabilidad del
instrumento, se planteó un test-retest con 20 estudiantes, así mismo, se aplicó el
método de consistencia interna, mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach.
Como resultado final, la investigación determinó un coeficiente de correlación Rho
de Spearman, que indica una correlación entre las variables, con lo que finalmente
se concluye que, si bien el emprendimiento creativo es un factor potencial para el
desarrollo profesional de los estudiantes, se cuenta con algunas deficiencias para
mejorar la situación de la industria de videojuegos.
Colecciones
- Lima Norte [1122]