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dc.contributor.advisorLazarte Reátegui, Henry Daniel
dc.contributor.advisorVergel Polo, Jorge Luis
dc.contributor.authorArrasco García, Gabriel André
dc.contributor.authorPerez Ramirez, Salvador Jhonnan
dc.date.accessioned2022-02-09T20:15:36Z
dc.date.available2022-02-09T20:15:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79193
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona el emprendimiento creativo con la industria de videojuegos, en estudiantes de Diseño de Videojuegos, de los institutos del Sector de Lima Norte. Se pone en valor al diseñador de videojuegos como factor de desarrollo en el país, enfocándose en el desarrollo profesional en este sector. La investigación es de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, tiempo transversal o transeccional y con diseño no experimental. La población es de 120 estudiantes, con una muestra de 92 y se utilizó como instrumento un cuestionario electrónico, aplicando la escala Likert. Se obtuvo la validación en base a juicio de expertos, para la confiabilidad del instrumento, se planteó un test-retest con 20 estudiantes, así mismo, se aplicó el método de consistencia interna, mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. Como resultado final, la investigación determinó un coeficiente de correlación Rho de Spearman, que indica una correlación entre las variables, con lo que finalmente se concluye que, si bien el emprendimiento creativo es un factor potencial para el desarrollo profesional de los estudiantes, se cuenta con algunas deficiencias para mejorar la situación de la industria de videojuegos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVideojuegos en la educaciónes_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectIndustria de videojuegoses_PE
dc.titleEl emprendimiento creativo y la industria de videojuegos en el sector Lima Norte, Lima, 2020. Caso de estudio: estudiantes de los institutos Toulouse Lautrec, Cibertec y Senati. Incubadora de empresas en el distrito de San Martín de Porreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionUrbanismo Sosteniblees_PE
renati.advisor.dni16783808
renati.advisor.dni08714990
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9455-1094es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0881-5410es_PE
renati.author.dni48519106
renati.author.dni48095867
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorCervantes Veliz, Oscar Fredy
renati.jurorGibson Silva, Roberto Esteban
renati.jurorVergel Polo, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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