Implicancias jurídicas sociales para la creación del curso de educación financiera para los alumnos en los últimos años de laetapa escolar
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación abordó como objetivo general; determinar si son
favorables las implicancias jurídicas sociales para la creación del curso de
educación financiera en alumnos de los últimos años de la etapa escolar, debido a
la problemática nacional de mejorar la educación financiera a fin de promover el
crecimiento económico, puesto que las iniciativas existentes de educación
financiera no han sido suficientes para afrontar los desafíos del desarrollo de la
persona expuestos en el artículo 2 de la Ley N° 28044, Ley General de Educación.
Para ello, se utilizó un enfoque cualitativo con diseño de investigación de teoría
fundamentada, recopilando información con la literatura y codificando las
respuestas de los sujetos participantes con el programa ATLAS.ti. Como resultados
se determinó que, sí son favorables las implicancias jurídicas sociales para la
creación del curso de educación financiera, considerando necesaria una
modificación al diseño curricular nacional y la participación del sector privado, tanto
la SBS como la SMV, para establecer los lineamientos de la política educativa.
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- Lima Este [1017]