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dc.contributor.advisorMedrano Sanchez, Emilio Jose
dc.contributor.authorAcuña Sanchez, Yngrid Isabel
dc.contributor.authorPariona Bustamante, Jose Stephano
dc.date.accessioned2022-02-09T21:27:19Z
dc.date.available2022-02-09T21:27:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79239
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Diseño de pavimento flexible con aplicación de Tereftalato de Polietileno en la mezcla asfáltica, Avenida Antigua Panamericana Sur , Chilca 2021”tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de Tereftalato dePolietileno en la mezcla asfáltica para el diseño del pavimento flexible, Avenida Antigua Panamericana Sur debido a que actualmente esta avenida se encuentra en mal estado y no permite un tránsito fluido, a la vez también contribuir con una sociedad mássostenible. El tipo de investigación es cuantitativo de tipo aplicada y un diseño experimental –descriptivo. La técnica que se utilizó es el levantamiento de información de campo paraambas variables y el instrumento los formatos de técnica de pruebas del ensayoMarshall y el IMDA para ambas variables. Para la investigación se realizó la selecciónde la muestra intencional por conveniencia, debido a que se consideró 1km de la Avenida Antigua Panamericana Sur, en el distrito de Chilca. Finalmente en el laboratorio se obtuvo como resultado que la aplicación de Tereftalatode Polietileno influye positivamente en la mezcla asfáltica, logrando que con el óptimode diseño de mezcla asfáltica: C.A. 6.0%, agregado grueso 39%, agregado fino 58%,tereftalato de polietileno 3%, tenemos las siguientes propiedades: Peso específico: 2.445, Vacíos%: 4.1, Estabilidad:17.7, Flujo: 5.1, Relación Estabilidad/Flujo: 3547.2kg/cm aumentando su resistencia y obteniéndose una estructura de pavimento conformada por un espesor de carpeta asfáltica con incorporación de Tereftalato dePolietileno de 8 cm, una base granular de 25 cm y una subbase granular de 25 cm,obteniendo un pavimento flexible más eficiente que contribuye a mejorar la transitabilidad vehicular en la Avenida Antigua Panamericana Sur. El diseño fueelaborado mediante el modelo AASHTO regido del Manual del Ministerio deTransportes y Comunicaciones y la comparación mediante el método Marshall.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectInfraestructura viales_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.titleDiseño de pavimento flexible con aplicación de tereftalato de polietileno en la mezcla asfáltica, avenida antigua panamericana Sur, Chilca 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni21815819
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0002-5876es_PE
renati.author.dni71436310
renati.author.dni77421646
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorPaccha Rufasto, Cesar Augusto
renati.jurorSigüenza Abanto, Robert Wilfredo
renati.jurorMedrano Sanchez, Emilio Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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