Marketing digital y el posicionamiento de las ferreterías del distrito de Ventanilla - Provincia Constitucional del Callao, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tiene como objeto de estudio a la empresa “Mundo
Ferretero”, donde se pudieron detectar dificultades en lo que respecta a su posición
dentro del mercado ferretero en el distrito de Ventanilla, siendo no ser diferenciado de la
competencia, tiene poco reconocimiento en el mercado y no se realizan las suficientes
ventas por la situación social que afecta actualmente al país. Metodológicamente, se
desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, diseño no experimental. La
población estudiada estuvo conformada por el área de gerencia, marketing y ventas de
la empresa en estudio, con una muestra de 40 personas y de tipo censal. Para la
obtención de datos se empleó un cuestionario con 18 items para cada variable en base
a nuestras dimensiones e indicadores, los cuales estuvieron ordenados en escala de
Likert, cuya validez y confiabilidad fue determinada por el juicio de expertos y con
coeficiente Alfa de cronbach respectivamente. Como resultado, se expresa que del total
de la población, 30% coincide en que el marketing digital fue nivel regular en relación al
posicionamiento, 37,5% afirman que presenta un alto impacto en el posicionamiento en
las empresas ferreteras. Por ello se concluye que ambas variables se relacionan positiva
y significativamente, esto bajo un coeficiente de correlación de r= 0,914 y un alto nivel
de confiabilidad.
Colecciones
- Lima Norte [1402]