Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemí
dc.contributor.authorChinguel Tagle, Lucy Elisa
dc.date.accessioned2022-02-09T21:54:52Z
dc.date.available2022-02-09T21:54:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79255
dc.description.abstractEl trabajo realizado concerniente a la Comprensión lectora y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa Privada, 2021, tiene como objetivo principal determinar la relación entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del nivel primaria de la IEP Luz y Esperanza. Investigación de tipo aplicada, paradigma positivista, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento el cuestionario. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó utilizando coeficiente de Kuder-Richardson, la cual tuvo 0, 903 que indica que el instrumento es confiable. Se halló que el 48,8% (39) de los estudiantes evidencian un nivel apropiado en comprensión lectora, y el 65,0% (52) de los estudiantes, tienen un aprendizaje en el área de comunicación adecuado. Los resultados muestran un coeficiente de correlación de 0.407 y una significancia p=0.000˂0.050, que determina que existe una relación positiva moderada entre comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación; se concluye que la comprensión lectora se relaciona significativamente con el aprendizaje en el área de comunicación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizaje en el área de comunicaciónes_PE
dc.subjectMétodos de estudioes_PE
dc.titleComprensión lectora y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa Privada, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.author.dni40960203
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMercado Marrufo, Celia Emperatriz
renati.jurorBravo Huaynates, Guido Junior
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess