Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa Privada, 2021
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemí | |
dc.contributor.author | Chinguel Tagle, Lucy Elisa | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T21:54:52Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T21:54:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79255 | |
dc.description.abstract | El trabajo realizado concerniente a la Comprensión lectora y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa Privada, 2021, tiene como objetivo principal determinar la relación entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del nivel primaria de la IEP Luz y Esperanza. Investigación de tipo aplicada, paradigma positivista, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento el cuestionario. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó utilizando coeficiente de Kuder-Richardson, la cual tuvo 0, 903 que indica que el instrumento es confiable. Se halló que el 48,8% (39) de los estudiantes evidencian un nivel apropiado en comprensión lectora, y el 65,0% (52) de los estudiantes, tienen un aprendizaje en el área de comunicación adecuado. Los resultados muestran un coeficiente de correlación de 0.407 y una significancia p=0.000˂0.050, que determina que existe una relación positiva moderada entre comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación; se concluye que la comprensión lectora se relaciona significativamente con el aprendizaje en el área de comunicación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en el área de comunicación | es_PE |
dc.subject | Métodos de estudio | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa Privada, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.author.dni | 40960203 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mercado Marrufo, Celia Emperatriz | |
renati.juror | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [391]