dc.contributor.advisor | Luján Johnson, Gladys Lola | |
dc.contributor.author | Huari Peña, Janet | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T22:09:03Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T22:09:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79266 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio, diseñar una propuesta de formación docente en gestión de
riesgo para asegurar la sostenibilidad ambiental, UGEL Piura. Investigación básica proyectiva, diseño no experimental, transversal y niveles de conocimiento,
descriptivo, explicativo, predictivo y prospectivo con análisis de regresión logística
ordinal que valide un modelo funcional teórico para configurar la propuesta;
participaron 137 de 211 docentes y dos cuestionarios. La formación docente en
gestión de riesgos es de Mediana–Poca formación (60.6%) y Regular-Débil, la
atención a la sostenibilidad ambiental (47%). Se explicó la influencia de la formación
docente en la sostenibilidad ambiental en un 73.9%. Sostenibilidad ambiental(Débil)
= - 11.964 – 5.265Planificación y adaptación curricular ante la percepción de
peligro=1 + 5.192Planificación y adaptación curricular en la prevención de riesgo=1 -
2.338Participación de la comunidad educativa en actividades de prevención del
riesgo=1 - 4.374Generar espacios de reflexión entre docentes para la coordinación
de un plan de gestión de riesgo=1 + 6.270Generar espacios de reflexión para el
buen uso de los lugares de seguridad=1 - 3.270Participación activa de la comunidad
educativa en comisiones para los talleres, simulacros y charlas=1 Se propone un
Plan de Capacitación en Formación Docente: Planificamos y Adecuamos
experiencias considerando estrategias sobre disminución y percepción de riesgos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_PE |
dc.subject | Gestión ambiental | es_PE |
dc.subject | Gestión del riesgo | es_PE |
dc.title | Propuesta de formación docente en gestión de riesgo para asegurar la sostenibilidad ambiental. UGEL Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Ambiental y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 06252885 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4727-6931 | es_PE |
renati.author.dni | 02835453 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Alban Villarreyes, Victoria Amanda | |
renati.juror | Vidal Senador, Maria Elena | |
renati.juror | Lujan Johnson, Gladys Lola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Alianza para lograr los objetivos | es_PE |