Propuesta de formación docente en gestión de riesgo para asegurar la sostenibilidad ambiental. UGEL Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio, diseñar una propuesta de formación docente en gestión de
riesgo para asegurar la sostenibilidad ambiental, UGEL Piura. Investigación básica proyectiva, diseño no experimental, transversal y niveles de conocimiento,
descriptivo, explicativo, predictivo y prospectivo con análisis de regresión logística
ordinal que valide un modelo funcional teórico para configurar la propuesta;
participaron 137 de 211 docentes y dos cuestionarios. La formación docente en
gestión de riesgos es de Mediana–Poca formación (60.6%) y Regular-Débil, la
atención a la sostenibilidad ambiental (47%). Se explicó la influencia de la formación
docente en la sostenibilidad ambiental en un 73.9%. Sostenibilidad ambiental(Débil)
= - 11.964 – 5.265Planificación y adaptación curricular ante la percepción de
peligro=1 + 5.192Planificación y adaptación curricular en la prevención de riesgo=1 -
2.338Participación de la comunidad educativa en actividades de prevención del
riesgo=1 - 4.374Generar espacios de reflexión entre docentes para la coordinación
de un plan de gestión de riesgo=1 + 6.270Generar espacios de reflexión para el
buen uso de los lugares de seguridad=1 - 3.270Participación activa de la comunidad
educativa en comisiones para los talleres, simulacros y charlas=1 Se propone un
Plan de Capacitación en Formación Docente: Planificamos y Adecuamos
experiencias considerando estrategias sobre disminución y percepción de riesgos.
Colecciones
- Piura [189]