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Diseño estructural de pavimento flexible reforzado con geomallas biaxiales en la avenida Los Eucaliptos, Distrito de Lurín 2020
dc.contributor.advisor | Suarez Alvites, Alejandro | |
dc.contributor.author | Minauro Hurtado, Cristian | |
dc.contributor.author | Rojas Iriarte, Andy | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T22:23:44Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T22:23:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79275 | |
dc.description.abstract | Nuestra investigación tuvo como principal objeto evaluar en gabinete el uso de la geomalla biaxial como un refuerzo estructural del pavimento flexible en la subbase aplicado en la Avenida Los Eucaliptos en el Distrito de Lurín. El desarrollo de esta investigación demuestra la viabilidad técnica del reforzamiento de un pavimento flexible utilizando geomallas biaxiales. El pavimento flexible propuesto está orientado para ofrecer el servicio sobre un suelo pobremente graduado (SP), según la clasificación SUCS y A-3 mediante clasificación AASHTO con un CBR de 18.1%. El diseño de pavimento está alineado con la norma AASHTO 93, proyectado para 15 años, un ESAL de 2, 105,034. se realizó dos diseños con dos tipos de geomallas de diferente resistencia, la geomalla biaxial Tipo A que es de 20KN y la geomalla Tipo B que es de 30KN, para ambos diseños se hizo mediante el método Geosoft Pavco V 3.0, esto con el fin de determinar los espesores de la base y subbase reforzada con la geomalla, además, se realizó los metrados para cada diseño obtenido con el objetivo de analizar los costos para cada escenario. La metodología utilizada para la investigación es de diseño descriptivo en un grado de manipulación de la variable independiente de presencia – ausencia, además, tiene un enfoque cuantitativo y por la orientación se define como una investigación aplicada. De la comparación realizada entre los tres diseños se obtuvo como resultado que la geomalla Tipo A genera una disminución 33% en la subbase y la geomalla biaxial Tipo B disminuye en un 40%la subbase la estructura del pavimento flexible, por otro lado, los costos se ven reducidos en un 3.4% y 2% respectivamente. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Pavimento flexible | es_PE |
dc.subject | Geomallas | es_PE |
dc.title | Diseño estructural de pavimento flexible reforzado con geomallas biaxiales en la avenida Los Eucaliptos, Distrito de Lurín 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 07088154 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2750-0980 | es_PE |
renati.author.dni | 43700632 | |
renati.author.dni | 76836884 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Segura Terrones, Luis Alberto | |
renati.juror | Maguiña Salazar, Walther Teofilo | |
renati.juror | Suarez Albites, Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
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