Procrastinación académica en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa Pública de Morropón y una de Paita, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo comparar la diferencia de los niveles de
procrastinación académica en los estudiantes de cuarto de secundaria de una
institución educativa publica de Morropón y una de Paita, 2021. El estudio fue
descriptivo – comparativo de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño
no experimental, en una muestra no probabilística de 129 estudiantes de cuarto de
secundaria de una I.E. de Morropón (56) y una I.E. de Paita (73). Se utilizó la Escala
de Procrastinación académica de Busko (1998) adaptada por Paredes, A. (2019).
En los resultados se encontró una predominancia mínima entre niveles altos, en
una Institución educativa publica de Morropón el porcentaje obtenido de los
estudiantes fue del 64.3% mientras que los estudiantes de la institución educativa
publica de Paita alcanzaron el 52.1%, en esa línea de acuerdo con el nivel de
significancia de la prueba U de Mann-Whitney se determinó que no existen
diferencias significativas entre la procrastinación de los estudiantes de cuarto de
secundaria de una Institución Educativa publica de Morropón y una de Paita, 2021
(p=0.00>0.01). Igualmente se determinó que no existen diferencias significativas en
las dimensiones de autoregulación académica y postergación de actividades, ni
entre el género en los estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución
Educativa publica de Morropón y una de Paita, 2021 (p=0.00>0.01).
Colecciones
- Piura [966]