Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorGómez Rivas, Cristina Litzi
dc.date.accessioned2022-02-09T22:46:37Z
dc.date.available2022-02-09T22:46:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79285
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo comparar la diferencia de los niveles de procrastinación académica en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa publica de Morropón y una de Paita, 2021. El estudio fue descriptivo – comparativo de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 129 estudiantes de cuarto de secundaria de una I.E. de Morropón (56) y una I.E. de Paita (73). Se utilizó la Escala de Procrastinación académica de Busko (1998) adaptada por Paredes, A. (2019). En los resultados se encontró una predominancia mínima entre niveles altos, en una Institución educativa publica de Morropón el porcentaje obtenido de los estudiantes fue del 64.3% mientras que los estudiantes de la institución educativa publica de Paita alcanzaron el 52.1%, en esa línea de acuerdo con el nivel de significancia de la prueba U de Mann-Whitney se determinó que no existen diferencias significativas entre la procrastinación de los estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa publica de Morropón y una de Paita, 2021 (p=0.00>0.01). Igualmente se determinó que no existen diferencias significativas en las dimensiones de autoregulación académica y postergación de actividades, ni entre el género en los estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa publica de Morropón y una de Paita, 2021 (p=0.00>0.01).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectExámeneses_PE
dc.titleProcrastinación académica en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa Pública de Morropón y una de Paita, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni73354473
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess