Mostrar el registro sencillo del ítem
Evidencias de validez de la escala de autoconcepto académico en adolescentes
dc.contributor.advisor | Chávez Ventura, Gina María | |
dc.contributor.author | Acosta Castillo, Alondra Mariel | |
dc.contributor.author | Pirgo Aguilar, Brenda Nicoll | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T16:09:46Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T16:09:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79400 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como propósito determinar las evidencias de validez de la Escala de Autoconcepto Académico en Adolescentes, en un total 706 estudiantes pertenecientes a cuatro colegios nacionales de la provincia de Trujillo (Perú), donde un 15% son hombres y un 75% mujeres, entre las edades de 12 y 17 años. La estructura de la escala fue comprobada mediante un análisis factorial confirmatorio, donde se contrastaron 3 modelos, mediante el programa Jamovi y AMOS versión 24. Se empleó el Coeficiente de Rangos de Spearman para reportar la validez de la escala en relación al ajuste escolar. Los resultados obtenidos muestran adecuadas evidencias de validez de la escala, una estructura de dos factores correlacionados: autoeficacia y rendimiento académico y correlaciones altamente significativas entre las dimensiones del Autoconcepto Académico y el Ajuste Escolar. Además de ello, la escala presentó una adecuada confiabilidad para ambos factores (⍵>0.80). Finalmente se concluye que, la escala de Autoconcepto Académico reporta adecuadas evidencias de validez para su uso dentro del contexto Trujillo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Adolescencia - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto - Psicología | es_PE |
dc.title | Evidencias de validez de la escala de autoconcepto académico en adolescentes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 18142943 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4638-3487 | es_PE |
renati.author.dni | 70585360 | |
renati.author.dni | 73108228 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Morales Dominguez, Geraldine Vanessa | |
renati.juror | Vasquez Tufinio, Shally Fiorella | |
renati.juror | Chávez Ventura, Gina María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1399]