Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Ventura, Gina María
dc.contributor.authorAcosta Castillo, Alondra Mariel
dc.contributor.authorPirgo Aguilar, Brenda Nicoll
dc.date.accessioned2022-02-10T16:09:46Z
dc.date.available2022-02-10T16:09:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79400
dc.description.abstractEste estudio tuvo como propósito determinar las evidencias de validez de la Escala de Autoconcepto Académico en Adolescentes, en un total 706 estudiantes pertenecientes a cuatro colegios nacionales de la provincia de Trujillo (Perú), donde un 15% son hombres y un 75% mujeres, entre las edades de 12 y 17 años. La estructura de la escala fue comprobada mediante un análisis factorial confirmatorio, donde se contrastaron 3 modelos, mediante el programa Jamovi y AMOS versión 24. Se empleó el Coeficiente de Rangos de Spearman para reportar la validez de la escala en relación al ajuste escolar. Los resultados obtenidos muestran adecuadas evidencias de validez de la escala, una estructura de dos factores correlacionados: autoeficacia y rendimiento académico y correlaciones altamente significativas entre las dimensiones del Autoconcepto Académico y el Ajuste Escolar. Además de ello, la escala presentó una adecuada confiabilidad para ambos factores (⍵>0.80). Finalmente se concluye que, la escala de Autoconcepto Académico reporta adecuadas evidencias de validez para su uso dentro del contexto Trujillo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectAdolescencia - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectAutoconcepto - Psicologíaes_PE
dc.titleEvidencias de validez de la escala de autoconcepto académico en adolescenteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni18142943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4638-3487es_PE
renati.author.dni70585360
renati.author.dni73108228
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMorales Dominguez, Geraldine Vanessa
renati.jurorVasquez Tufinio, Shally Fiorella
renati.jurorChávez Ventura, Gina María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem