dc.contributor.advisor | Villón Prieto, Claudia Rosalía | |
dc.contributor.author | Calizaya Arias, Angel Yonatan | |
dc.contributor.author | Soto Palomino, Wilfredo | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T16:38:48Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T16:38:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79409 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo analizar el tratamiento superficial utilizando
Slurry Seal para el mejoramiento de la carretera Abancay – Sañayca, se estableció
como tipo de investigación de acuerdo al propósito aplicada, diseño experimental y la
población se contempló la carretera Abancay – Sañayca, específicamente en el km
100+960.
Se evidenció al aplicar Slurry Seal mejora el tratamiento superficial de la
carretera Abancay – Sañayca donde se obtuvo el porcentaje óptimo de emulsión de
Slurry Seal que se debe utilizar para el mejoramiento de la carretera y permite una
significancia en el mejoramiento de los indicadores de adhesión, para ello se utilizó los
promedios de los diferentes tratamientos (T1=11.7%, T2=13.7%, T3=15.7% y
T4=17.7%) cada una con cuatro repeticiones. Por otro lado, las características de
Slurry Seal de la marca EMULTEC CSS-1HP para el tratamiento de la carretera se ha
realizado con cuatro repeticiones para una mayor exactitud de su análisis, en ella se
muestra el Residuo asfáltico que por norma ASTM D 244 está permitido como Mínimo
60% y se ha hallado un 61.83% de residuo asfáltico, también se ha realizado el ensayo
de Penetración (25°C,100g,5s) para la cual la norma ASTM D 5 permite entre 85 mm
hasta 100 mm y se ha encontrado que para este estudio un 95.38 mm por lo tanto
permitido por la norma y finalmente se ha realizado el análisis de varianza de la
Cohesión en húmedo del Slurry Seal se muestra que el p-valor (Pr(>F)) es cercano a
cero por lo tanto existe una diferencia significativa entre los promedios de cohesión
entre los distintos tratamientos, es decir al menos uno de los tratamientos tienen su
cohesión significativa al 99.9% de confiabilidad. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Acondicionamiento | es_PE |
dc.subject | Suelos - Análisis | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Aditivos en construcción | es_PE |
dc.title | Aplicación de Slurry Seal para la conservación de la Carretera Abancay – Sañayca, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 18161302 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3787-2120 | es_PE |
renati.author.dni | 45525761 | |
renati.author.dni | 41934951 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Valdivieso Velarde, Alan Yordan | |
renati.juror | Rodríguez Beltrán, Eduar José | |
renati.juror | Villón Prieto, Claudia Rosalía | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |