Programa de estrategias afectivas para mejorar la convivencia escolar en entornos virtuales en estudiantes de primaria, La Molina, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida el programa de
estrategias afectivas mejoró la convivencia escolar en entornos virtuales en
estudiantes de primaria, la Molina, 2021.
La investigación es de tipo aplicada, de método hipotético deductivo, con un
enfoque cuantitativo, de este modo, se realizó un diseño cuasi experimental
conformada por una población de 196 estudiantes en el nivel primaria. Con una
muestra de 24 estudiantes del segundo grado. La técnica de muestreo fue no
probabilístico intencional. Se aplicó el cuestionario para evaluar el nivel de
convivencia escolar antes y después del programa, para su validez se utilizó juicio
de expertos y la prueba Alfa de Cronbach, se determinó que el instrumento es muy
confiable.
Los resultados estimaron valores significativos para las dimensiones y
muestran que los datos obtenidos en el pretest no corresponden a una distribución
normal a diferencia del postest. Por consiguiente, en la prueba no paramétrica de
rangos con signo, se apreciaron rangos positivos en cada dimensión y en la
variable, por tanto, la diferencia entre el postest y el pretest salió positiva. Asimismo,
con la prueba de Wilcoxon muestra (p_valor =0.000) es menor que 0.05, que
determina la diferencia significativa entre los resultados obtenidos.
Colecciones
- Ate [395]