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dc.contributor.advisorHorna Araujo, Luis Alberto
dc.contributor.authorHernández Llique, Deybi Michael
dc.contributor.authorHuamán Contreras, Mark Irvinn
dc.date.accessioned2022-02-10T19:44:05Z
dc.date.available2022-02-10T19:44:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79473
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “diseño geométrico de un by-pass para el mejoramiento del tráfico vehicular entre las avenidas Cahuide e Indoamérica, La Esperanza – Trujillo” tiene como objetivo realizar el diseño geométrico un by-pass, para el mejoramiento del tráfico vehicular. El diseño geométrico consta en plasmar un nuevo trazado de una vía que facilite el tránsito de los vehículos, determinando sus elementos geométricos. Se debe considerar: sobre anchos de la sección transversal, bermas, anchos de carril, calzada, radio mínimo de giro en el diseño de las intersecciones y el gálibo bajo las estructuras. El tipo de diseño de investigación para el que se aplica este estudio es descriptivo simple. La población (área de estudio) fue en la intersección de las avenidas Cahuide e Indoamérica, Manuel Arévalo 3era Etapa. La técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento la guía de observación, para el estudio de tráfico vehicular se utilizaron formatos Dispuestos por el Ministerio de Transportes y comunicaciones. Producto del estudio de tráfico se obtuvo un promedio de 2700 veh/día que convergen a la intersección. Para el diseño geométrico optamos por una intersección combinada, en nivel una rotonda y un paso a desnivel tipo Y. para el paso a desnivel se consideró un ancho de calzada 7.00 m y una pendiente del 6%, así mismo en el estudio ambiental se determinó los impactos positivos y negativos del proyecto.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIngeniería viales_PE
dc.subjectTránsito - Perúes_PE
dc.subjectCongestión del tráfico - Evaluaciónes_PE
dc.titleDiseño geométrico de un by-pass para el mejoramiento del tráfico vehicular entre las avenidas Cahuide e Indoamérica, La Esperanza – Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni18085738
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3674-9617es_PE
renati.author.dni70151885
renati.author.dni73989347
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRodríguez Beltrán, Eduar José
renati.jurorFarfán Córdova, Marlon Gastón
renati.jurorHorna Araujo, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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