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dc.contributor.advisorBenites Zúñiga, José Luis
dc.contributor.authorValverde Tarazona, Jhair Hugo
dc.contributor.authorViera Saavedra, Juan Manuel
dc.date.accessioned2022-02-10T23:43:21Z
dc.date.available2022-02-10T23:43:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79569
dc.description.abstractEl presente proyecto tuvo como objetivo general identificar de qué manera el vidrio templado reciclado influye en el comportamiento físico-mecánico en adoquines de concreto para transito liviano. Para llegar a cabo este objetivo se realizó los ensayos de asentamiento, ensayo de peso unitario, ensayo de resistencia a la compresión y el ensayo de absorción. Este proyecto de investigación fue aplicada experimental con un diseño de tipo cuasiexperimental, el enfoque de la investigación es cuantitativo. Los resultados obtenidos de esta investigación con respecto al ensayo de resistencia a la compresión para los adoquines de concreto patrón y los adoquines con dosificaciones de 15%, 25% y 35% de vidrio templado reciclado fueron las siguientes 367.3 Kg⁄cm2 ; 372.6 Kg⁄cm2; 351.6 Kg⁄cm2 y 328 Kg⁄cm2 a los 28 días. Para el ensayo de peso unitario según los porcentajes de vidrio los valores obtenidos fueron de 2,780 gr.; 2,761.52 gr. ; 2,712.6 gr. Y 2,698.56 gr.; de igual manera para el ensayo de asentamiento se obtuvieron los siguientes valores de acuerdo al porcentaje de vidrio añadido 0%, 15%, 25% y 35%, los cuales fueron: 4.1”, 4.5”, 4.6” y 5.1” respectivamente. Para el ensayo de absorción se lograron los siguientes valores: 1.75%, 1.06%, 0.96% y 0.78%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdoquines (Pavimentos)es_PE
dc.subjectMateriales de construcciónes_PE
dc.subjectIngeniería viales_PE
dc.titleComportamiento físico-mecánico de adoquines de concreto con vidrio templado reciclado sometidos a un tránsito liviano en el Jr. Caracas, San Martin de Porres 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni42414842
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4459-494Xes_PE
renati.author.dni72908296
renati.author.dni72898041
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorPinto Barrantes, Raúl Antonio
renati.jurorRodríguez Solis, Carmen Beatriz
renati.jurorBenites Zúñiga, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


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