Mostrar el registro sencillo del ítem
Comportamiento físico-mecánico de adoquines de concreto con vidrio templado reciclado sometidos a un tránsito liviano en el Jr. Caracas, San Martin de Porres 2020
dc.contributor.advisor | Benites Zúñiga, José Luis | |
dc.contributor.author | Valverde Tarazona, Jhair Hugo | |
dc.contributor.author | Viera Saavedra, Juan Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T23:43:21Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T23:43:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79569 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto tuvo como objetivo general identificar de qué manera el vidrio templado reciclado influye en el comportamiento físico-mecánico en adoquines de concreto para transito liviano. Para llegar a cabo este objetivo se realizó los ensayos de asentamiento, ensayo de peso unitario, ensayo de resistencia a la compresión y el ensayo de absorción. Este proyecto de investigación fue aplicada experimental con un diseño de tipo cuasiexperimental, el enfoque de la investigación es cuantitativo. Los resultados obtenidos de esta investigación con respecto al ensayo de resistencia a la compresión para los adoquines de concreto patrón y los adoquines con dosificaciones de 15%, 25% y 35% de vidrio templado reciclado fueron las siguientes 367.3 Kg⁄cm2 ; 372.6 Kg⁄cm2; 351.6 Kg⁄cm2 y 328 Kg⁄cm2 a los 28 días. Para el ensayo de peso unitario según los porcentajes de vidrio los valores obtenidos fueron de 2,780 gr.; 2,761.52 gr. ; 2,712.6 gr. Y 2,698.56 gr.; de igual manera para el ensayo de asentamiento se obtuvieron los siguientes valores de acuerdo al porcentaje de vidrio añadido 0%, 15%, 25% y 35%, los cuales fueron: 4.1”, 4.5”, 4.6” y 5.1” respectivamente. Para el ensayo de absorción se lograron los siguientes valores: 1.75%, 1.06%, 0.96% y 0.78%. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adoquines (Pavimentos) | es_PE |
dc.subject | Materiales de construcción | es_PE |
dc.subject | Ingeniería vial | es_PE |
dc.title | Comportamiento físico-mecánico de adoquines de concreto con vidrio templado reciclado sometidos a un tránsito liviano en el Jr. Caracas, San Martin de Porres 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42414842 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4459-494X | es_PE |
renati.author.dni | 72908296 | |
renati.author.dni | 72898041 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raúl Antonio | |
renati.juror | Rodríguez Solis, Carmen Beatriz | |
renati.juror | Benites Zúñiga, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2402]