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dc.contributor.advisorGutiérrez Vargas, Leopoldo Marcos
dc.contributor.authorFlores Agreda, Santos Andrés
dc.date.accessioned2022-02-11T00:56:02Z
dc.date.available2022-02-11T00:56:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79582
dc.description.abstractLa presente investigación tiene la finalidad del afirmado del suelo vial y mejorar las propiedades físico-mecánicas del suelo natural, agregando los aditivos de cal hidratada y cenizas de hojas ìchu-penca en la resistencia y plasticidad del afirmado carretera Huamachuco-El capulí. Se realizara la investigación teniendo presente las normativas vigentes de tal manera que se desarrollará el estudio definitivo del afirmado, mediante ensayos de laboratorio de suelos y laboratorio químico, con la finalidad de saber sus propiedades químicas de los aditivos que se van a utilizar en las diferentes mezclas de tal forma saber la cantidad de porcentaje que se empleará estos aditivos, realizando diversos ensayos en proporciones mediante tanteos, así como CBR, Proctor Modificado con la finalidad de saber el grado de densidad húmeda del suelo natural y del suelo del afirmado, basándose en el Manual de Diseño de Carreteras, normas vigentes. Posteriormente se procedió a realizar una comparación de resultados de los diferentes CBR y Proctor Modificado del suelo natural y del afirmado con adición de cal hidratada y cenizas de hojas de ìchu-penca, obteniendo las cantidades óptimas favorables de los aditivos, realizando diversos análisis comparativos de acuerdo a los resultados, teniendo presente en cuanto se mejoró el suelo del afirmado del tramo carretera Huamachuco - El capulí.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCales_PE
dc.subjectPencaes_PE
dc.subjectÍchues_PE
dc.titleEfecto de la cal hidratada y ceniza de hojas ìchu-penca en la resistencia yplasticidad del afirmado carretera Huamachuco-El capulíes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni17816499
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2630-6190es_PE
renati.author.dni19572019
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRodriguez Beltran, Eduar Jose
renati.jurorCerna Vasquez, Marco Antonio Junior
renati.jurorGutierrez Vargas, Leopoldo Marcos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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