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Efecto de la cal hidratada y ceniza de hojas ìchu-penca en la resistencia yplasticidad del afirmado carretera Huamachuco-El capulí
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Vargas, Leopoldo Marcos | |
dc.contributor.author | Flores Agreda, Santos Andrés | |
dc.date.accessioned | 2022-02-11T00:56:02Z | |
dc.date.available | 2022-02-11T00:56:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79582 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene la finalidad del afirmado del suelo vial y mejorar las propiedades físico-mecánicas del suelo natural, agregando los aditivos de cal hidratada y cenizas de hojas ìchu-penca en la resistencia y plasticidad del afirmado carretera Huamachuco-El capulí. Se realizara la investigación teniendo presente las normativas vigentes de tal manera que se desarrollará el estudio definitivo del afirmado, mediante ensayos de laboratorio de suelos y laboratorio químico, con la finalidad de saber sus propiedades químicas de los aditivos que se van a utilizar en las diferentes mezclas de tal forma saber la cantidad de porcentaje que se empleará estos aditivos, realizando diversos ensayos en proporciones mediante tanteos, así como CBR, Proctor Modificado con la finalidad de saber el grado de densidad húmeda del suelo natural y del suelo del afirmado, basándose en el Manual de Diseño de Carreteras, normas vigentes. Posteriormente se procedió a realizar una comparación de resultados de los diferentes CBR y Proctor Modificado del suelo natural y del afirmado con adición de cal hidratada y cenizas de hojas de ìchu-penca, obteniendo las cantidades óptimas favorables de los aditivos, realizando diversos análisis comparativos de acuerdo a los resultados, teniendo presente en cuanto se mejoró el suelo del afirmado del tramo carretera Huamachuco - El capulí. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cal | es_PE |
dc.subject | Penca | es_PE |
dc.subject | Íchu | es_PE |
dc.title | Efecto de la cal hidratada y ceniza de hojas ìchu-penca en la resistencia yplasticidad del afirmado carretera Huamachuco-El capulí | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 17816499 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2630-6190 | es_PE |
renati.author.dni | 19572019 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Beltran, Eduar Jose | |
renati.juror | Cerna Vasquez, Marco Antonio Junior | |
renati.juror | Gutierrez Vargas, Leopoldo Marcos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
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