Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArteaga Avalos, Franklin Arturo
dc.contributor.authorVentura Llauce, Julio César
dc.date.accessioned2022-02-11T13:11:45Z
dc.date.available2022-02-11T13:11:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79602
dc.description.abstractLa investigación se centró en la necesidad de mejorar la concepción de los ambientes pedagógicos del colegio Ramiro Aurelio Nique Espíritu del distrito de Moche, mediante la determinación de lineamientos neuroarquitectónicos. Se planteo como objetivo principal establecer lineamientos neuroarquitectónicos que se requieren para el desarrollo de las estrategias pedagógicas en un centro educativo de educación básica regular. El presente estudio tuvo un diseño y tipo de investigación no experimental, transversal descriptivo. La muestra estuvo compuesta por 66 alumnos de la institución. Se realizó un análisis descriptivo, empleando tablas, fichas de observación y análisis de casos. Los resultados arrojaron que la enseñanza para el nivel primario y secundario se basa en 4 estrategias pedagógicas como personal social, comunicación, descubrimiento del mundo y psicomotriz. Desarrollando actividades principalmente en aulas, talleres y laboratorios, con 90% y 91% de horas semanales asignadas por nivel educativo. La estrategia psicomotriz garantiza la actividad física mediante áreas recreativas, con 10% y 9% de las horas semanales. Se determinaron características neuroarquitectónicas estimulantes mediante la forma, iluminación natural, escala, color y texturas. Se concluye que el espacio debe responder a las actividades pedagógicas, generando ambientes neuroarquitectónicos que estimulen y evoquen sensaciones positivas para mejorar el aprendizaje del alumno.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectColegios - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectColegios - Arquitecturaes_PE
dc.subjectColegios - Infraestructuraes_PE
dc.titleLineamientos neuroarquitectónicos y estrategias pedagógicas en un centro educativo de educación básica regular del distrito de Moche, Trujillo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni17971101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1830-9538es_PE
renati.author.dni48248685
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorRodríguez Gonzales, Zoila Martha
renati.jurorZavala Bravo, Ítalo Guillermo
renati.jurorArteaga Avalos, Franklin Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess