Gestión de cobranza y su incidencia en la morosidad de la empresa Corporación Convaler Perú S.R.L., Trujillo, años 2018 – 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se tuvo como objetivo general: “Determinar la
incidencia de la gestión de cobranza en la morosidad de la empresa
Corporación Convaler Perú S.R.L., Trujillo, Años 2018 – 2020”. Mediante la
metodología de diseño no experimental, de nivel descriptivo-correlacional.
La población estuvo compuesta por la empresa Corporación Convaler Perú
S.R.L, del cual se selecciona como muestra a la empresa Corporación
Convaler Perú S.R.L Años 2018 - 2020. Para obtener los datos, la entrevista
y el análisis documental fueron las técnicas aplicadas. Los resultados
arrojaron, en cuanto a la gestión de cobranza en la empresa Corporación
Convaler Perú S.R.L Años 2018 - 2020, han sido deficiente, observándose
una disminución de los montos recaudados de un 44.44% a un 41.18% del
año 2018 al 2019,esto debido a que las actividades de cobranza no han sido
efectivos, repercutiendo en el aumento de la morosidad de 56% a 59% del
año 2018 al 2019, sumado a este hecho el índice de cobertura ha reducido
de un 14% a un 12% del año 2018 al 2019, generando a su vez deuda
incobrable de S/ 50,000. Llegando a concluir que existe incidencia entre las
variables de estudio, estableciéndose que la gestión de cobranza es
deficiente e incide de manera negativa en la morosidad de la empresa
Corporación Convaler Perú S.R.L., Trujillo, Años 2018 – 2020.
Colecciones
- Trujillo [917]