Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación de logro en el aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria, Ate, 2021
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.author | Ccanto Chagua, Margot | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T01:02:43Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T01:02:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79695 | |
dc.description.abstract | En los tiempos actuales, el tema de la motivación de logro en los estudiantes de diferentes niveles y modalidades viene generando preocupación en directivos, docentes y padres de familia, ya que muchos niños y adolescentes a medida que van avanzando su trayectoria escolar se va notando grandes diferencias. El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia de la motivación de logro en el aprendizaje autónomo, siendo este último una competencia transversal en el currículo nacional de educación básica. La muestra fueron los estudiantes del quinto grado de secundaria de Ate,2021. Se trabajó con el enfoque teórico de la teoría de la motivación de logro McClelland. La metodología tiene un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y diseño no experimental, transversal correlacional. De la aplicación del instrumento Escala de Motivación Escolar (EME-E) y la regresión logística ordinal se obtuvo el p_valor =0.000 < 0.05 comprueba que el modelo con las variables se ajusta de forma significativa y el valor Pseudo R cuadrado por el coeficiente de Nagelkerke = 0,197 indica que existe variabilidad de motivación de logro de 19.7% en el aprendizaje autónomo de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Motivación de logro en el aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria, Ate, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 19824189 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [409]