Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.authorCcanto Chagua, Margot
dc.date.accessioned2022-02-16T01:02:43Z
dc.date.available2022-02-16T01:02:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79695
dc.description.abstractEn los tiempos actuales, el tema de la motivación de logro en los estudiantes de diferentes niveles y modalidades viene generando preocupación en directivos, docentes y padres de familia, ya que muchos niños y adolescentes a medida que van avanzando su trayectoria escolar se va notando grandes diferencias. El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia de la motivación de logro en el aprendizaje autónomo, siendo este último una competencia transversal en el currículo nacional de educación básica. La muestra fueron los estudiantes del quinto grado de secundaria de Ate,2021. Se trabajó con el enfoque teórico de la teoría de la motivación de logro McClelland. La metodología tiene un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y diseño no experimental, transversal correlacional. De la aplicación del instrumento Escala de Motivación Escolar (EME-E) y la regresión logística ordinal se obtuvo el p_valor =0.000 < 0.05 comprueba que el modelo con las variables se ajusta de forma significativa y el valor Pseudo R cuadrado por el coeficiente de Nagelkerke = 0,197 indica que existe variabilidad de motivación de logro de 19.7% en el aprendizaje autónomo de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleMotivación de logro en el aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria, Ate, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni19824189
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess